premio nobel de medicina


ESTOCOLMO — El premio Nobel de Medicina fue otorgado el lunes en Estocolmo al francés Jules Hoffmann por sus trabajos sobre el sistema inmunitario, un galardón compartido con el norteamericano Bruce Beutler y el canadiense Ralph Steinman, fallecido tres días antes del anuncio.
“Steinman murió el 30 de septiembre” debido a un cáncer de páncreas del que sufría desde hacía cuatro años, indicó la universidad Rockefeller de Nueva York, donde enseñaba la inmunología. (tomado de http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/noticias/2011/10/111003_nobel_medicina_men.shtml)
***** que ironía que Steinman haya muerto precisamente por sus investigaciones en lo mismo que lo mató.
Quienes han estado al tanto de la industria farmacéutica y sus alcances notarán que muchos excelentes investigadores quedan al margen de estos reconocimientos… Porque no hacen “descubrimientos comercializables”. Mientras no propongan ganancias en lo que descubren, el premio les será esquivo. Increíble pero cada cual puede comprobarlo haciendo simples búsquedas en internet.
El que quiera un nobel debe reportar descubrimientos dignos de millones de dólares en ganancias para las organizaciones que controlan nuestro planeta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s